Servicio de instalación y mantenimiento
Los extintores portátiles son los sistemas de protección contra incendios más básicos, No obstante, disponer de uno de ellos nos genera confianza y tranquilidad, ya que puede servirnos de gran ayuda en ciertas situaciones de peligro. Por lo tanto, el extintor portátil es muy efectivo ante casos de emergencia.
A pesar de que la vida útil de estos aparatos sea de 20 años, deben realizarse mantenimientos de forma periódica para garantizar su perfecto estado. Es importante que el extintor de incendios esté siempre actualizado para su correspondiente mantenimiento. Dicho mantenimiento lo establecen las tablas I y II del Reglamento de instalaciones de protección contra incendios. Tal y como recoge este reglamento, las revisiones anuales y quinquenales correspondientes al mantenimiento serán efectuadas por personal especializado del fabricante o por el personal de la empresa mantenedora.
Por otra parte, las operaciones del programa de mantenimiento trimestral y semestral de los sistemas de protección activa contra incendios pueden ser realizadas por personal especializado del fabricante, de una empresa mantenedora, o bien, por el personal del usuario o titular de la instalación.
Para asegurar la correcta eficacia de los extintores portátiles instalados por Coexga, nuestros técnicos se desplazan hasta usted para realizar el suministro y mantenimiento anual de los extintores portátiles.
Suministro de extintores portátiles
Extintores Polvo ABC
Se trata del extintor más común y está indicado para fuegos de tipo A, B y C. Su versatilidad lo hace el más recomendable para casas, oficinas o edificios.
Extintor Automático Polvo ABC
Extintor automático para fuegos de tipo A, B y C. Funciona sin intervención humana, activándose a 68ºC para proteger calderas, depósitos y equipos automáticos. Se instala en el techo, orientado hacia el riesgo.
Extintor CO2
Extintor de dióxido de carbono apto para fuegos de tipo A, B y C. No deja residuos, ideal para laboratorios y áreas con equipos delicados. Disponible en 2Kg, 5Kg y 10Kg.
Extintor Agua + Aditivos AFFF
Extintor para fuegos de tipo A, B y F, utiliza espuma que flota sobre líquidos inflamables, aislando el aire, enfriando el combustible y extinguiendo incendios. Ideal para fuegos de madera, combustibles y aceites de cocina.
Extintor para cocinas tipo F
Extintor para fuegos de aceites y grasas en cocinas. Utiliza Acetato de Potasio con bajo pH para enfriar y extinguir incendios sin salpicaduras. Ideal para freidoras, parrillas y asadores.
Extintor para metales tipo D
Extintor de polvo para fuegos de metales como magnesio, aluminio y titanio. Forma una capa aislante que impide la combustión y disipa el calor, asegurando una extinción efectiva.
Extintor CO2 amagnético
No ensucian, rápida penetración y reparto del gas. No crea campo magnético, por lo que es apropiado para instalaciones como quirófanos y centros de telecomunicaciones. Envase ligero y robusto de aluminio.